Nuestro Trabajo

Estudio Jurídico Primozic: Derecho Civil, Comercial, Laboral, Sucesiones, Asesoramiento Holístico Terapéutico.

Estudio Jurídico Primozic:

Nuestra Forma de Trabajo:

En estudio Primozic ofrecemos una atención integral de las problemáticas jurídicas. Lo hacemos en forma personalizada e individual. Tenemos la antigua concepción del abogado " de la “ familia (al estilo del antiguo médico de la familia).
Por este motivo, sumado a la completa convicción que deben considerarse todas los aspectos que afectan a un cliente que transita un conflicto judicial (el aspecto legal, familiar, económico, emocional, sus reales intereses y objetivos al momento de encarar un trámite legal, sus creencias espirituales, etc); es que dedicamos el tiempo prudentemente adecuado a la consulta jurídica y a la evaluación y estudio del caso.
Somos conscientes que más allá de las similitudes que tenemos como seres humanos, también somos individuos con personalidades, intereses y necesidades distintas Y por ello la mejor solución ante un mismo hecho y conflicto, puede ser muy distinta para una u otra persona. Por ello no creemos en las soluciones standar o de rutina y buscamos la más adecuada para cada persona; siempre - lógicamente - dentro de la legalidad.
Si en algún caso hiciera falta la intervención o interconsulta con un especialista, nos ocupamos de mantener el contacto y comunicación entre dicho profesional y nuestro cliente. De ser posible se trabaja en equipo con el especialista. Partiendo de estas mínimas premisas, ofrecemos los siguientes servicios: a) consultas jurídicas, b) asesoramiento jurídico, c) trámites y gestiones prejudiciales, d) trámites legales y judiciales varios no litigiosos, e) trámites judiciales litigiosos.

Debajo encontrará en que consiste cada uno y por último algunas ideas sobre la contraprestación económica de estos servicios:

A) CONSULTAS JURIDICAS:
Consiste en recibir la mayor información posible por parte del cliente o consultante, incluyendo si fuera el caso, cual es si interés concreto, sus objetivos y su situación emocional relativa a la consulta. Este tipo de entrevista puede extenderse a una hora de tiempo y en algunos casos hasta dos.
En la consulta se informa la legislación vigente , doctrina y jurisprudencia aplicable al caso expuesto.. Si para una mejor respuesta corresponde realizar un relevamiento de las últimas novedades, así se informará y se concluirá de evacuar la misma con posterioridad.
Las consultas son aranceladas con las siguientes excepciones:
1) Consulta laboral realizada por el trabajador (no incluye confección de liquidaciones)
2) Consulta sobre derecho de alimentos realizada por la persona que los reclamaría.

B) ASESORAMIENTO JURIDICO:
En algunos casos, el asesoramiento puede quedar subsumido en la consulta; pero no en todos los casos es así.
Es posterior a recabar la información que el cliente pueda entregar. Incluye evaluar el caso concreto con las necesidades, intereses, objetivos y situación del consultante al efecto de brindarle alguna acción concreta a seguir.
Y de preferencia más de una opción, y cada una con sus pro y sus contra. En los casos que se puede, se estimará los posibles tiempos que insumiría casa solución y cuales son mas o menos económicas en gastos y en honorarios (sin que se llegue a presentar el presupuesto concreto).
Con ésta evaluación el cliente puede ingresar a una segunda etapa de recepción de información que le permitirá continuar evacuando dudas (que ya se originan en el análisis para la toma de decisiones), para determinar cuál de esas posibilidades es la mejor para para si mismo.
Aquellos clientes que manifiesten que desean que su sentir emocional, sus creencias espirituales y/o religiosas, sus real objetivo, etc, se consideren al momento del asesoramiento; así se realizará; buscando en ese caso mas soluciones alternativas o de sanación del conflicto con el equipo de trabajo holístico (ver aquí).
Las consultas en las que se aborde la asistencia terapéutica del conflicto (ya sea por parte del titular del estudio o por otro integrante del equipo) son facturados por separado y conforme la modalidad de trabajo o necesidad del cliente.
En los casos que en asesoramiento no queda naturalmente resuelto en la consulta, se le hará saber al cliente y también se procederá a facturarlo conforme la legislación vigente.

C) TRAMITES Y GESTIONES PREJUDICIALES:
Son las actos jurídicos necesarios para distintos fines, que pueden ser tanto:
1) Preconstitución de pruebas (recabar posibles pruebas para acreditar posteriormente los hechos y el derecho del cliente ,ante la posiblidad que un conflicto se judicialice).
2) Investigaciones al efecto de encauzar correctamente un reclamo
3) Intimaciones e intercambios telegráficos.
4) Negociaciones y/o mediaciones, entre otros.

D) TRAMITES LEGALES O JUDICIALES VARIOS NO LITIGIOSOS:
1) Acuerdos y contratos varios.
2) Análisis e informe sobre actuaciones judiciales.
3) Trámites ante organismos estatales.
4) En este item pueden incluirse algunos trámites judiciales voluntarios (que son aquellos en los que la ley exige la intervención de un juez pero no hay conflicto entre las partes). Ejemplo: adopciones o sucesiones no litigiosas, entre otros.

E) TRAMITES JUDICIALES LITIGIOSOS:
Corresponde al patrocinio y representación en los conflictos que terminan ventilándose judicialmente, por no haber logrado las partes llegar a un acuerdo o solución.

CONTRAPRESTACIONES ECONOMICAS:
Luego de la consulta en caso de requerir alguno de nuestros servicios posteriores, realizamos un presupuesto en base al trabajo o actividad que el cliente desee realizar .El mismo como su forma de pago es dialogada con el cliente y se suscribe un contrato (con copia para cada parte) donde tal acuerdo quedará plasmado.
En algunos casos dadas sus características, se pautan módulos de actividades concretas y se presupuesta cada una. Ello ante la posiblildad que puede existir, que con la realización de cierto trabajo se simplifique el caso (y que tareas o gastos subsiguientes sean innecesarias); o la situación contraria; que por hechos o eventos futuros y ajenos, el caso se complique tomando un giro diferente, que originen mayor trabajo y costos para el estudio.
Las consultas, asesoramientos y demás trabajos profesionales son arancelados y al efecto de establecer el honorario se toman las bases establecidas en:
A) La ley N° 5132 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
B) El protocolo de honorarios mínimos establecido por el CPACF (ver aquí).
C) La ley de aranceles de la Provincia de Bs. As. (Ley N°8904)

El intercambio o compensación de las reuniones o consultas que en general encuadran como trabajo o asistencia terapéutica, dada su especificidad y siendo una actividad coexistente, complementaria y diversa a la realización y tramitación en sí misma de los expedientes o casos (vistas en tribunales, redacción de escritos, investigación, etc); quedan excluídas del honorario pactado por el trabajo extrajudicial o judicial. En cada caso, se acordará con el cliente/ paciente tomándose como base los valores del Mercado.



Sucesiones

Estudio Jurídico Primozic realiza asesoramiento en juicios y trámites sucesorios y cuenta con una extensa trayectoria en la materia.

Ofrecemos:

SUCESIONES, ESCRITURACIONES Y CESIONES "AL ALCANCE DE TODOS"
EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y EN CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

- Asesoramientos previos en casos especiales - conflictivos -: deducible de los honorarios del trámite judicial.
- Honorarios pactados por contrato; considerando distintas formas de pago. El acuerdo es redactado en un contrato con copia para el cliente.
- Bonificación del 7% en los honorarios presupuestados hasta el 21/03/2015 y mencionando este aviso.
- Pagos en cuotas y/o al momento de las ventas.

CONSULTAS BASICAS SIN CARGO.

Ver más información
Nuestro equipo de trabajo está a su disposición para resolver sus dudas y responder sus consultas asesorándolo de forma personalizada para ofrecerle la mejor solución a su problema.
Llámenos (011) 4781-9050.